Las aventuras de Obliquos: Capítulo 1 ( 1a parte )

Hace ya mucho tiempo, en un mundo mitológico donde lo mágico, místico y espiritual se unen para dar vida a increíbles personajes, existían unas montañas perdidas por los rincones de nuestra madre tierra. El planeta estaba compuesto por 2 partes de tierra que llegaban a ocupar medio hemisferio y el gran circulo marino que los separa. Una de las partes es el llamado Reino de Hayla que está totalmente habitado por la tribu Hayla, o más bien la ya creada raza Hayla, el otro era Los Bosques de Reïn, todo un paisaje verde y arboleado lleno de magia y misterios. Allí es donde se situaban esas montañas perdidas y donde había un pequeño pueblo llamado Onírio que sufría las consecuencias de los dioses, al hacer desprenderse rocas tan grandes como sus cabañas de los picos que causaban grandes destrozos incluso se ha llevado a algún aldeano hacia otra vida. Necesitaban oro para emigrar y buscar otro lugar donde vivir. No muy lejos de allí, existía una cordillera que parecía que sus montañas fuesen acartonadas. A lo alto de esas montañas vivía un viejo hechicero llamado Menhill quien albergaba una grandísima fortuna. Su pequeño ejército, pero con la fuerza de un millón de guerreros, saqueaba los pueblos cercanos y mataba a quien se oponía.

Todos aquellos pueblos con tal de no sufrir las consecuencias tan violentas del hechicero, quisieron empezar a formar parte de su territorio y pactaron con él pagar una serie de impuestos que evitaban que los saqueadores destrozaran el pueblo.

El pacto vino porque durante años, muchos guerreros intentaron subir a las montañas para derrotarle, pero ya podías ir con cien mil guerreros que Menhill con poco esfuerzo se apoderaba de sus almas así que nadie ha conseguido pasar nunca del valle, los que lograban volver con vida decían que las montañas estaban encantadas.

Pasaron años y años y el territorio Menhill fue creciendo hasta que consiguió dominar todas las montañas del alrededor. Consiguieron llegar a Onírio sus tropas y quitar todo el oro y pertenencias a los aldeanos. Cansados de sus ataques, y ante la desastrosa situación geológica del pueblo, empezaron a crear un ejército para defenderse de esos ataques. Ese ejército empezó a trasladar el pueblo hacia otro rincón donde las montañas no desprendían esas rocas que acababan ocultando bajo sus escombros, los sueños y recuerdos de esos habitantes que hacían una vida tranquila y normal en su cabaña. Mientras empezaba el traslado, un chico joven del pueblo volvía tras 5 años de duro entrenamiento con el chamán Buriki, quien compartió todos sus secretos sobre la espiritualidad y la mente, al pueblo dispuesto a acabar con la horrible situación que sufrían tanto por parte de los dioses como por parte del hechicero.

Obliquos había podido desarrollar un poder mental tal increíble, que hasta sorprendió al chaman Buriki cuando llegó a alcanzar la telequinesis. Su vuelta era ansiada ya que su padre Oblivicon quien protegió la aldea de muchos ataques del Hechicero Menhill, por desgracia en unas de sus expediciones hacia los valles de las montañas acartonadas fue detectado por los avistadores del hechicero y eliminado por un terrible monstruo creado por Menhill. Nadie encontró su cuerpo, ni se ha sabido nada de el en estos 5 años.

Continuará…

Este otoño publicaré mi primer libro ” Las aventuras de Obliquos”, aquí os dejo el primer capitulo extraído de la idea que tenéis en otra entrada del blog más antigua.

Anuncios

2 comentarios en “Las aventuras de Obliquos: Capítulo 1 ( 1a parte )

  1. Muy bonita historia engancha a los lectores y hace que deseemos saber que paso cuando el hijo llego a la aldea, tengo escrito libros de aventuras tambien pero no publicados, gracias por darnos este ratico de lectura, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Mil gracias Elena, la verdad que me decidí a publicar esta historia ya que hace 1 año empece a plasmar las ideas de ese mundo fantástico en este blog y fue muy aceptada por los lectores, ahora con el desarrollo de la idea creo que enganchará mucho más que antes. Un placer que te haya gustado!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s