Las Aventuras de Obliquos: Capítulo 1 ( 2a parte )

[…]

Los oráculos del pueblo, que son aquellos que se denominan videntes y tienen visiones sobre el futuro de los humanos, tampoco han llegado a ver si Oblivicon está muerto, pero tampoco notan su presencia cerca. Uno de los compañeros que iba con él logro sobrevivir, pero lo que vio le ha dejado muy tocado y evita hablar de ello. La expedición fracasó cuando llegaron al puente del árbol Voradil, de lo hondo del acantilado surgió un animal tan resplandeciente y ardiente que nos quemó como el mismísimo fuego, es quien más lejos ha llegado y sigue con vida para explicarlo.

El pueblo de Onírio ha puesto su futuro en manos de Obliquos, un joven que ha sido capaz de desarrollar la telequinesis y que nació dentro de un volcán, un volcán en la otra parte del mundo, en territorio Hayla. Obliquos fue hijo único de una familia de las tribus más poderosas y sangrientas que existían por esos lares, los Hayla. Oblivicon conoció a la vez la paternidad y la muerte de su ser más querido, Sigrya su mujer. Un duro parto que llevo a cabo dentro del mismísimo Monte Hayla, antiguo volcán milenario que suele entrar en erupción cada mil años. El monte Hayla queda más lejos que el mismo horizonte, está en aquel lugar de la tierra donde la serenidad reside en la autodestrucción, en el fin del mundo.

Tras morir la madre de Obliquos, Oblivicon decidió dejar la tribu y buscar un lugar tranquilo donde criar a Obliquos, así que se escapó y consiguió cruzar el canal que divide el mundo, navegar por sus corrientes hasta que un día, llego a tierra. Una tierra blanda, húmeda, llena de fertilidad. Estaba en Los Bosques de Reïn, la tierra soñada llena de serenidad y armonía para criar a su pequeñín Obliquos de tan solo 2 meses de vida.

 

Después de meses de vagar por la infinidad de cordilleras y montañas que tenía ese continente y de sobrevivir gracias a los recursos de un suelo fértil y sus árboles encontró el maravilloso pueblo de Onírio, el lugar donde empezó a criar a su amado hijo, sangre de Sigrya y Oblivicon. Aquel pequeñín se ha convertido en un joven con ansia de conocer los misterios que alberga este mundo, sus duros entrenamientos le habían fortalecido de tal manera que estaba listo para enfrentarse a los obstáculos de los dioses y los misterios de la naturaleza del planeta.

Quizás él sea capaz de entrar en las montañas y esquivar cualquier tipo de barrera mística que haya puesto el hechicero, aunque todo son suposiciones no sabemos que es lo que ocurre realmente en las montañas acartonadas, será un camino duro lleno de retos en el que tendrá que estar atento y aprender de los errores de su padre, no precipitarse, explorar el territorio, saber en qué momento atacar si estas en peligro y desde que parte del campo de batalla hacerlo, pensar antes de atacar para conseguir cualquier información ,y sobre todo la norma más importante, no matar si no es situación de vida o muerte.

Continuará . . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s