Las Aventuras De Obliquos: Capítulo 3 ( 2a parte )

Obliquos harto de tanto retraso y de ver como Logan Pinzamorten no volvía a sí mismo, en un abrir y cerrar de ojos detiene el tiempo, no literalmente, pero sí que para todo el escándalo que había montado en aquella zona del bosque.

Las rachas huracanadas han menguado, Obliquos evita que Skifler caiga a una de las ciénagas y lo baja de los aires tranquilamente hacia donde está él, en cuanto a Pinzamorten, bloquea cualquier tipo de movimiento suyo y consigue tumbarlo boca arriba para que no pueda levantarse, le pone unas cadenas para evitar que sus patas se muevan y que su pinza les pueda hacer pasar una mala jugada.

  • Bien Logan, parece que ahora estas más calmado, aunque sea a la fuerza. Vamos a tener una corta pero productiva charla. ¿Dime, quién te está controlando?

Pinzamorten parece que ha calmado su ansia de sangre y empieza a despertar, sus ojos vuelven poco a poco a la normalidad. Obliquos al ver que vuelve a ser él, suelta al escorpión para reponer fuerzas, ya que había gastado una gran parte de su energía manteniéndolo a raya.

Cuando Pinzamorten empieza a ser consciente de todo lo que hay a su alrededor, viendo todo el desastre que ha causado en el bosque, guía a Obliquos y Skifler hacia un refugio que hay pasando las ciénagas de lodo. Obliquos, sin querer perder más tiempo, quiere continuar con su camino y vuelve a preguntarle sobre el hechicero, si era él quien lo estaba controlando. Pero Logan, más inteligente, le aconsejó que después de la cantidad de fuerza que había gastado no podía permitirse el lujo de enfrentarse a otro guardián de Menhill con tan poca energía. Así que, como el refugio está de camino a las montañas acartonadas, guarida del hechicero Menhill, empiezan a coger frutos revitalizantes de los árboles que hay por la senda.

Una senda que empieza a cambiar el entorno de bosque para convertirlo en una travesía de senderismo llena de rocas, arbustos deshidratados y un suelo que se vuelve cada vez más seco hacia la cima del Milagro.

Esta cima fue bautizada con ese nombre, ya que la cara de la montaña por donde se sitúa la senda, siempre esta iluminada por un sol potente y radiante. Sequías, derrumbes, animales con caparazones duros como rocas que han ido evolucionando adaptándose a las condiciones del sol. Pero hace bastante tiempo hubo un gran incendio provocado por uno de los ejércitos del hechicero para eliminar esa fauna que había crecido en esos parajes. Esos animales se habían vuelto tan resistentes que el hechicero no podía conquistar esa montaña, en la cual arriba en la cima hay una entrada a una mina de oro. Se reunieron diversos chamanes de los poblados cercanos para combatir ese terrible desastre natural que podía extenderse y acabar con todo lo que vivía en los Bosques de Reïn. Subieron a la cima, el chamán Buriki fue quien tuvo la iniciativa de juntar a todos los chamanes cercanos, e invocaron al dios de la lluvia Milgron. Días pasaron con sus rituales mientras veían como el fuego ascendía cada vez más arriba por la montaña, hasta que sus esfuerzos tuvieron recompensa. Una tormenta tan caudalosa que apagó los fuegos en menos de lo que canta un gallo. Las fuertes lluvias torrenciales abrieron una pequeña cueva en lo alto de la cima que tenía cavidad unos pocos metros cuesta abajo, y al investigarla Buriki dio con algo increíble, paredes de oro macizo. Pero en poco quedó la investigación al aparecer Menhill un día después sobre uno de sus monstruos alados, echó a los chamanes de la cueva amenazándolos con la muerte si no volvían a sus pueblos, no volvieron a subir más a la cima ya que el hechicero había dejado ahí un gran ejercito protegiendo la mina de oro para extraer todo lo que pudiesen de dentro.

Nunca había llovido en aquella cara de la montaña, así que decidieron llamar a la cima, cima del Milagro.

 

Continuará . . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s