Las Aventuras de Obliquos: Capítulo 6 (2a parte)

¿Quién ha disparado a Skifler? ¿Lo habrán descubierto?

Skifler entra a atacar al humano que estaba detrás de la cascada. Está malherido: quemaduras en todo el cuerpo, heridas superficiales, rascadas por todas partes, arañazos y mucho tembleque. Estaba muerto de miedo, llevaba un arco con el que podía medio defenderse, pero parecía que solo tenía una flecha. Skifler, al verlo, decide no atacarle y se mantiene un poco alejado hasta que vea que no es hostil. Cuando el humando ve a Skifler se sienta apoyado a una piedra, ya que antes estaba estirado que parecía que no pudiese moverse, y parece que le intenta decir algo.

  • No vayas a Claderos.- Dice entre suspiros.

El hombre cae inconsciente y Skifler corre a socorrerle. Le trae agua y la bigzana que le quedaba. También en la bolsa que lleva en el lomo colgada quedaban algunas hojas de hiedra curativa para hacerle algún vendaje, pero él no tenía manos para hacérselo, así que solo podía esperar a que se despertase. Mientras eso sucedía el lobo se quita la flecha que tenía clavada en la pata y se acomoda cerca del humano para dormir un rato.

Obliquos se acercaba al pueblo Claderos. Su intención era buscar algún tipo de cabaña o albergue que pueda refugiarle hasta la noche y, cuando caiga el anochecer, salir y cruzar todo el poblado. Había sacado una túnica de la maleta y se la había puesto para cubrir sus orejas y cara; y para similar la altura de los habitantes de los Bosques de Reïn levitaría hasta que aguante y encuentre refugio.

Claderos era un maravilloso pueblo lleno de grandes comercios dispuestos a intercambiar sus productos autóctonos por otros de otras regiones, hasta que nació Menhill.

 

Actualmente, Claderos dispone de centenares de chozas y cabañas formando pequeñas aldeas dentro del mismo poblado. Su territorio es de forma triangular albergando en el centro unos aposentos para uno de los guardianes del hechicero que es quien recogía todos los beneficios y es el líder de uno de los escuadrones más sangrientos de Menhill. Las aldeas se distribuían de forma que rodeaban la cabaña central formando tres distritos en los que cada uno tenía su puerta de entrada al poblado y tras ellas, había muros de troncos afilados puestos uno tras otro.

Obliquos decide entrar al poblado por uno de los laterales. Cada puerta la separa unos dos kilómetros de la siguiente y el joven antes de tomar una decisión precipitada prefiere revisar y vigilar cada una de las puertas antes de elegir por cual entrar. Cerca de donde estaba, había un Voradil gigante así que decide subir a una de sus enormes ramas a lo alto para tumbarse e iniciar el viaje astral.

Primera prueba en la que tendrá que gastar parte de su energía, cuando entre dentro del poblado tendrá menos tiempo del que disponía para levitar y camuflar su baja estatura.

Su alma se separa de su cuerpo, dejándolo inconsciente y tumbado en esa rama, vuela hacia la entrada que le queda más cerca para investigar que puede llegar a encontrarse. Parece que no hay nada fuera de lo común: dos sirvientes del hechicero cobrando por la entrada al poblado, parece fácil de pasar. La siguiente entrada al poblado iba a estar más vigilada ya que había un grupo de esbirros oscuros que la protegían, aquella entrada era solo para el uso de secuaces de Menhill por lo que descubrirían a Obliquos si intentaba entrar por ahí. Y en la otra puerta lateral observa que no había nadie vigilando, pero el hecho que no hubiese nadie, hace sospechar a Obliquos de que quizás sea una trampa ir por allí. Al intentar acceder con su alma al poblado nota una serie de interferencias.

 

Continuará . . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s